Beneficios del Café en el Deporte
1
Mejorarás tus tiempos:
Un estudio publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport sostiene que consumir 5 mg de cafeína puede hacer que tu rendimiento mejore. Los corredores que participaron en el estudio y tomaron cafeína antes de una carrera de 5 kilómetros mejoraron su tiempo en aproximadamente un 1% en comparación con otras pruebas donde no la consumieron. Eso significa que si tu marca en los 5 kilómetros es de 20 minutos, la cafeína podría hacer que la mejoraras en 12 segundos aproximadamente.
2
Recuperación muscular:
Según la American Physiological Society, tomar cafeína después de entrenar puede mejorar la recuperación muscular si se consume junto a algún carbohidrato. La cafeína incrementa la absorción de glucosa por parte del intestino y, por tanto, cuando se consumen hidratos de carbono, se suministra una mayor cantidad a los músculos, completando sus depósitos. Para completar el proceso se requieren únicamente cuatro horas.
3
Concentración:
Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research afirma que las personas objetos del estudio que tomaron cafeína antes de salir a correr mantenían un mayor grado de concentración mientras corrían, incluso si no habían dormido bien la noche anterior. De esta manera, prestaron más atención mental a la tarea que estaban desarrollando, lo que también se tradujo en unos mayores beneficios físicos.
4
Circulación sanguínea:
La cafeína también mejora el flujo sanguíneo en un 30% durante un intervalo de tiempo de 75 minutos. Los músculos necesitan oxígeno para funcionar, por ello una buena circulación sanguínea equivale a una mayor potencia muscular. Así que si te tomas un café antes de salir a correr, tus músculos funcionarán mejor durante la siguiente hora y cuarto.
5
Reduce dolores musculares:
Un trabajo de la Universidad de Illinois afirma que beber de dos a tres tazas de café una hora antes de salir a entrenar en bicicleta puede aliviar el dolor muscular que aparece tras el ejercicio.