Compromiso Cabrales

Tenemos un único compromiso, con ustedes y nosotros: mantener la calidad de nuestros productos al más alto nivel. A ello, le dedicamos nuestro conocimiento, esfuerzo y vanguardia tecnológica, buscando siempre satisfacer sus necesidades y la propia pasión: dar nuestro nombre al mejor café.

Trayectoria

1941

El 10 de noviembre de 1941, Don Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario, fundó el local de venta de café La Planta de Café, luego de haber adquirido experiencia durante su juventud, trabajando como dependiente en Al grano de Café.

1960

A la comercialización del café en grano y molido a la vista, se sumó el café torrado, envasado de forma manual y sellado al calor, en paquete dorado y con el logo original de una cafetera y un pocillo de café. Se lo llamó La Planta de Café.

 

1965

Ante la necesidad de ampliar las instalaciones, sus hijos compraron un terreno en Talcahuano al 600, en la ciudad de Mar del Plata, para crear un depósito y darle lugar a la máquina para torrar café. Allí mismo, se envasarían, luego, el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

 

1970

La empresa pasó a manos de sus hijos y comenzó la expansión a gran escala. En 1972, compraron el lote lindero al local de Rivadavia para construir una base para ocho pisos y dos subsuelos. Allí, se amplió el salón de ventas con un diseño moderno y vanguardista.

 

1980

En este año, se anexaron varios terrenos: Ayolas, G. Matteotti e Irala, lo que hoy conforma la actual Planta Ayolas. Dos años después, se levantó el segundo piso del edificio de la calle Rivadavia, donde se instalaron el Directorio y Contaduría. En abril de 1988, se inauguraron las oficinas y los depósitos de la ciudad de Buenos Aires.

1990

Se inauguraron las nuevas instalaciones del Parque Industrial General Savio, desde dónde continuó la expansión de la empresa. Se incorporó alta tecnología, se renovó el packaging y se sumaron productos de importación y grandes marcas, siempre apostando a la mejora constante de la calidad. Ya como una firma reconocida a nivel internacional, comenzaron las exportaciones.

 

1993

El 18 de noviembre, la empresa inauguró el primer eslabón de la cadena Almacén de Licores, sobre la calle Alberti 1343, local que ampliaron en diciembre de 1996.

 

1997

El 21 de febrero, se inauguró el Espacio Arte Richard Hall, un lugar de encuentro para eventos culturales, tales como muestras de pintura y fotografía, presentación de libros y disertaciones, entre otros.
Ese mismo año, en noviembre, se sumó un nuevo eslabón al Almacén de Licores, sobre la calle L. N. Alem.
Durante este tiempo, además de invertir en tecnología de vanguardia, la empresa se ocupó de capacitar a su personal. Y, como resultado, en 1998, obtuvo las certificaciones internacionales ISO 9001 y Sistema HACCP, como reconocimiento de calidad.

 

2000

En junio, se inauguró el Centro de Distribución Nacional, en el Parque Industrial, desde dónde se canalizan los envíos a todo el país y se preparan los containers para despachar al exterior.
Asimismo, se inauguró otro Almacén de Licores, en el Shopping Los Gallegos.
En diciembre de 2001, la empresa se hizo cargo del local que llevaba su nombre en La Plata, y un proyecto de refacción lo adecuó a su estilo.

 

2005

La conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación Cabrales, quienes desde entonces ocupan puestos en el Directorio y se preocupan, como sus antecesores, de afianzar el crecimiento de la compañía, desarrollar nuevos productos y, sobre todo, mantener la calidad que siempre caracterizó a Cabrales.

 

2008

Desde 2008, tenemos el respaldo del logo Café de Colombia, el cual garantiza que nuestros cafés son 100% arábigo colombiano.

2009

El 16 de abril, se inauguró el primer local de ventas en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, donde además de vender productos propios y café molido a la vista, se ofrece una línea de productos importados y delicatessen. Asimismo, se realiza venta de máquinas de café y cafeteras.

 

2010

Alianzas Estratégicas

Este año, junto con La Serenísima, se desarrolló una línea de productos listos para tomar: Capuccino, Capuccino Light y Café Latte.

El lema de la campaña es: “El típico sabor del capuchino italiano con nuestro aporte del mejor café y la mejor leche La Serenísima”.

En 2011, a partir de un Co-Branding con Philips, se realizó una nueva línea de café para las máquinas Philips Senseo. Este desarrollo, le exigió a Cabrales una gran inversión en nuevos envases, máquinas italianas y amplia capacitación de su personal.

 

2015

En el Paseo Cultural y Comercial Aldrey, se inauguró un nuevo local de Almacén de Licores con una distinguida ambientación e imagen actual, acorde a los locales de vanguardia.

Siempre detrás de la excelencia y calidad, Cabrales realizó grandes inversiones en sus plantas de producción, que mejoraron sustancialmente la productividad y el trabajo de los colaboradores.
En este tiempo, además, se mejoró la presentación de los productos y se amplió la capacidad productiva.

Esto significa poder aumentar stock y contar con la cantidad suficiente de producto terminado, para satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes.

 

2016

En línea con las tendencias del momento, la empresa lanzó las cápsulas Espressarte Cabrales, compatibles con Nespresso ®, en tres variedades: Dimattina, Deciso y Passionato.

Además, recertificó sus normas de Calidad emblemas, ISO 9001:2008 y Plan HACCP, que marcan el pulso de madurez y sostenibilidad del sistema, por más de 20 años.

 

2017

Este año, se sumó la variedad Decafeinatto de las Cápsulas Espressarte Cabrales, compatibles con Nespresso ®.

Además, a la vanguardia de las normativas, la empresa certificó la versión ISO 9001:2015.

En cuanto a inversiones de Planta, instaló su segunda máquina industrial TecAIRE de última generación, a través del trabajo de un equipo interdisciplinario. Siempre al servicio de nuestros clientes.

 

2018

En su búsqueda constante de evolución, Cabrales comenzó a trabajar en el restyling de su marca y packagings, para generar una nueva identidad visual, sin perder su esencia.

Se lanzaron dos nuevas variedades de las Cápsulas Espressarte, compatibles con Nespresso ®: Colombia y Etiopía.

Junto a La Serenísima, desarrolló Sense, una propuesta de bebidas listas para tomar, donde se unen el mejor café con la mejor leche.

Además, Cabrales certificó Rainforest Alliance, para algunos de sus blends.

Asimismo, se inauguró el taller de Máquinas y Molinos de Café, en la Planta Ayola, que requirió de una gran inversión para convertirse en taller modelo a nivel internacional.

 

2019

Como parte del restyling, Cabrales renovó su imagen con el objetivo de actualizar su identidad y alinearse a las tendencias del momento.

Este año, la empresa sumó la elaboración de los cafés de especialidad, distinguidos por sus granos de calidad excepcional.

La nueva línea de cafés de origen presentó sus versiones Kenia, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, bajo el nombre de Cosechas del mundo.

Además, lanzó las Cápsulas Espressarte Cabrales, compatibles con Nespresso ®, en sus variedades Brasil y Costa Rica. 

Y, como novedad, se lanzaron las cápsulas Cabrales compatibles con Nescafé ® Dolce Gusto ®, en sus versiones Espresso, Lungo, Cortado y Cappuccino.